Asesoramiento para tus problemas de lactancia en vacaciones.

Llega el verano, los médicos se turnan para coger vacaciones y los grupos de apoyo se toman un merecido descanso, pero la vida sigue y con ella los problemas en la lactancia, por lo que hoy os traemos un recopilatorio de recursos de asesoramiento para la lactancia para cuando no está la matrona.

Libros de lactancia, algo de asesoramiento en tu mesilla de noche.

Estar informadas es estar empoderadas, y a veces con tan sólo leer o releer cierta información podemos deducir que lo que considerábamos un problema en la lactancia, es tan sólo un bache o una particularidad más.

Existen multitud de libros, ebooks y pequeños manuales de lactancia que os pueden ser de gran ayuda para pequeñas cuestiones.

Especialmente os recomendamos el libro Somos la leche de Alba Padró, que es la guía más completa a la par que compacta para entender mejor la lactancia y valorar un posible problema.

Asimismo, tenéis otros grandes recursos como son el Manual de lactancia o Destete sin lágrimas de Pilar Martinez.

Más que libros: blogs y podcasts.

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, también tenéis multitud de blogs de lactancia y algún que otro podcast con esta temática. Si estáis buscando un tema en concreto podéis encontrar grandes artículos en blogs. Eso si, siempre os recomendamos buscar información en fuentes fiables. En este post os dejamos algunos ejemplos de blogs de asesoras y promotoras de lactancia formadas y actualizadas.

Lactapp, tu asesoramiento en lactancia gratuito 24/7

En varias ocasiones os hemos hablado de Lactapp, una maravillosa aplicación gratuita que os puede ayudar con pequeñas cuestiones y preguntas relacionadas con la lactancia, que hasta cierto punto es capaz de diagnosticar, a falta de la confirmación de un experto, ciertos problemas en la lactancia.

A través de árboles de preguntas que trabajan con inteligencia artificial, divididas en categorías globales, podemos ir vislumbrando cuál es el problema con nuestra lactancia.

Recursos para tu lactancia, portada de la aplicación Lactapp de asesoramiento para tu lactancia

Una idea de lo que puede estar pasando.

Al final del proceso, la aplicación nos dará recomendaciones, y en caso de sospecha de problemas de lactancia, según el grado de gravedad del mismo, te lanzará la recomendación de visitar un grupo de apoyo, la matrona, una asesora de lactancia, o acudir de inmediato a urgencias.

Lactapp no sirve como diagnóstico final, pero es muy útil para determinar la gravedad y urgencia de un problema en la lactancia.

Aparte esta aplicación tiene grandes utilidades como poder llevar un registro de peso y altura, de tomas y de cacas. Y muy especialmente cuenta con un chat directo con asesoras de lactancia, que en un breve tiempo responderán a tus dudas.

Definitivamente es una aplicación fantástica para resolver pequeñas dudas acerca de la lactancia sin necesidad de un asesoramiento específico e individualizado para cuestiones menores, cuando la matrona no está disponible.

Asesoras de lactancia, asesoramiento en cualquier parte del mundo.

Los blogs, los libros o las apps de lactancia son recursos muy útiles cuando nuestras dificultades son menores, sencillas o sabemos un poco qué información estamos buscando.

Pero en ocasiones los problemas que se presentan son complejos o no sabemos bien como formular las preguntas adecuadas para averiguar lo que está pasando.

Por ello, lo mejor siempre es contar con el servicio de una asesora de lactancia, o en su defecto una matrona o una doula que entiendan de lactancia… y para ello, no es necesario conocer o contar con dichas profesionales en vuestra localidad.

Sin necesidad de salir de casa, de manera íntima, y a veces en horas intempestivas, podemos contar con la inestimable ayuda de asesoras formadas y certificadas gracias a las nuevas tecnologías.

Asesoras como Gema Cárcamo, Laura Hernández o Maca Ruiz tienen sus propias páginas donde ofrecen servicios de asesoría via Skype, para resolver vuestras dudas, problemas y preocupaciones. Todo ello, sin salir de casa.

Y en septiembre, volvemos de nuevo.

Con más reuniones, con más actividades, con más charlas interesantes y con las pilas cargadas.

¿Nos acompañas?

Sin comentarios

Deja un comentario

La producción de leche materna. Mitos, funcionamiento y cómo aumentarla.la alimentación no aumenta la producción de leche materna, mujer comiendo un plato de comida saludable que no hace tener más leche materna
A %d blogueros les gusta esto: