Recursos para tu lactancia

Cuando nos quedamos embarazadas, a veces nos sentimos muy solas y perdidas. En el post de hoy queremos darte una serie de recursos para tu lactancia, para que todo este camino no sea tan complicado y sepas por donde puedes ir.

La crianza en tribu.

En épocas pasadas, las madres siempre han estado rodeadas de otras madres, abuelas, conocidas, amigas, apoyo en general. Se criaba en tribu. Existía una red de lazos de apoyo y conocimientos que s transmitían de unas a otras, dándonos seguridad y confianza.

Ahora todos vamos como locos. Sin más. Cada uno con su vida, sus problemas, sus ritmos. Ahora ya no se cría en tribu a no ser que tú misma la busques, la crees o tengas la suerte de encontrártela por el camino de la maternidad.

Recursos para tu lactancia

Por tanto, busquemos soluciones en la época actual. La mejor, sin ninguna duda, sería encontrar esa tribu. Nada puede suplir el apoyo emocional de mujeres que han pasado o vivido lo mismo que tú.

GALMS

Vivas donde vivas, infórmate de la posible existencia de un GALM cerca de ti. Si es así, te animamos a que vayas a conocerlo. La mayoría tienen reuniones mensuales por lo que es fácil sacar el tiempo para acudir, ya que no es un sacrificio diario.

Además, suelen disponer de grupos de WhatsApp o de Facebook donde podrás estar conectada 24h con las demás madres y crear ese vínculo que seguro que te ayuda de aquí en adelante.

Por supuesto, si tienes dudas sobre tu lactancia, nada mejor que las asesorías de las que disponen para que verifiquen visualmente y en persona tu lactancia. Ellas te enseñarán el buen agarre, las posibles soluciones, posturas, que hacer….

Tribu

PÁGINAS WEB

Internet es una fuente de información muy valiosa. Pero solo si sabe utilizarse de manera correcta, ya que aquí podéis encontrar de todo, desde cosas que os ayuden a cosas que os entorpezcan el camino.

Aquí os dejamos una serie de recursos para tu lactancia que puedes encontrar en internet.

e-lactancia.org. Es la mejor disponible para todas las dudas que surjan en relación a la compatibilidad de la lactancia con alimentos, medicamentos, prácticas como tatuajes, submarinismo… la información esta contrastada por profesionales y ofrece alternativas en vaso de incompatibilidad.

Edulacta. En esta web podrás encontrar desde cursos para formarte en lactancia a todos los niveles, como asesorías de lactancia online, muy interesantes si no dispones de un GALM cerca de ti. Además, los jueves encontrarás noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la lactancia materna.

Asesoras de lactancia online. Se trata de otra web similar donde puedes recibir formación muy interesante sobre lactancia materna. Además, tienen un blog donde tratan temas de interés como el destete respetuoso, las obstrucciones, los problemas en la lactancia…

Aplicaciones móviles.

LactApp. Algo que siempre llevamos encima y no se separa de nosotros es el móvil. ¿Que mejor que llevar en el bolsillo a tu asesora de lactancia? Eso es lactapp. Creada por alba Padró, allí podréis encontrar respuestas a casi cualquier pregunta sobre nuestra lactancia. Dudas de agarre, posturas, dolores, problemas… además disponen de asesorías personalizadas si lo deseas.

LactAppRecursos para tu lactancia

Lactancia materna aep. Otra de las principales app de lactancia materna es la creada por la AEP. En ella podrás elegir el momento de tu lactancia (embarazo, primeros días, primeros meses o a partir del sexto mes) para recibir consejos sobre ella. Además de disponer de una parte de falsos mitos (muy necesaria, ya os contamos en este post sobre ellos), técnicas o principales dificultades que puedes encontrarte.

Aplicaciones móviles

Lactancia materna Aprolam. Tiene disponible una sección para monitorizar el desarrollo del bebé o de los bebés. Una sección de consejos de lactancia durante los primeros días, horas y en determinadas circunstancias, así como diferentes posturas y cosas a evitar para una lactancia exitosa. Por último, una sección de posibles problemas que te será muy útil.

Recursos para tu lactancia

MyMedela. La marca Medela tiene su propia aplicación para la lactancia materna. De ella podréis encontrar sacaleches manuales, eléctricos y bolsas para la extracción y conservación de leche materna. En su aplicación, según el tiempo de vida de tu bebé, te ofrecerán varios artículos relacionados con las crisis o los posibles problemas que puedan surgirte. A parte de estos, podrás leer consejos sobre el recién nacido, su cuidado y tu cuidado postparto.

Recursos para tu lactancia

GALMS en las redes como otros recursos para tu lactancia.

Y si algo carazteriza nuestros días son las redes sociales. Pues bien, ahora gracias a ellas podemos encontrar grandes asesoras de lactancia con grandes consejos diarios para guiarnos. Además de resolver dudas y ayudarnos a crear una tribu online, tan validad como la presencial.

Aquí os dejamos recursos para tu lactancia en redes sociales, aunque seguro que conoceréis la mayoría.

Asociación Mamateta. En nuestro instagram estamos conectadas a diario para darte aún más información. Podrás ver consejos, encuestas, la opinión y los comentarios de otras madres… No te pierdas nuestras publicaciones y comparte para compartir ayuda.

– Albapadibclc. Como ya te hemos dicho, Alba Padró es referente en todos los campos. Su instagram no iba a ser menos. Con los temas más importantes, las dudas más frecuentes y las explicaciones más claras que encontrarás en la red.

– Maternidad Continuum y Edulacta. Pilar es asesora de lactancia y la mitad del equipo de Edulacta. En su Instagram y en la cuenta de Edulacta hacen rondas de preguntas semanales sobre lactancia. Esos días son oro, ya que la mayoría de dudas seguro que te han surgido o te surgen alguna vez. Además, comparten contenido actualizado sobre temas relacionados con la lactancia materna.

– Lactapp_lactancia. La cuenta oficial de LactApp, muy útil para estar al día de las actualizaciones de su blog y no perderte ninguno de los temas que tratan. Además, cada semana tienen sorteos con productos relacionados con la lactancia y la crianza con apego.

– Infolactancia. Otro perfil con información sobre lactancia materna, destruir mitos, explicaciones sobre las crisis y muchos temas más de interés.

– Grupo Lactard. Un grupo de apoyo a la lactancia como Mamateta en el que se comparten imágenes de interés, se tratan temas relacionados y se resuelven posibles dudas o debates entre las madres.

Como conclusión: busca recursos para tu lactancia y hazla más sencilla.

Nadie puede evitar todos los problemas que pueden surgir durante la lactancia. Siempre podemos encontrarnos con baches o con tropiezos en el camino.

Lo que si tienes que tener claro es que, con apoyo y con información, todo es más sencillo. Desde hacer más llevaderas las crisis hasta manejar mejor las posibles complicaciones en tu lactancia.

Cuéntanos, ¿conocías alguno de los recursos que te hemos enseñado? ¿Tienes alguno más que te gustaría compartir? No te olvides de seguirnos en redes sociales para más información.

Sin comentarios

Deja un comentario

Crisis de lactanciaFoto de bebe llorando para posts crisis de lactanciados muñecos para dibujar simulando un rcpPrimeros auxilios para padres.
A %d blogueros les gusta esto: