Semana europea de la lactancia materna: #fiestamamateta

La semana pasada estuvo llena de actividades para celebrar la semana europea de la lactancia materna. Aquí os dejamos un resumen de todo lo que organizamos desde la Asociación, ¡gracias a todos por participar!

Visibilizando la lactancia materna.

El sábado quisimos visibilizar la lactancia materna, uno de nuestros mayores objetivos en el grupo de apoyo.

Para ello montamos una mesa informativa en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Información sobre lactancia, pero sobre todo sobre apoyo, tribu y familia. Queríamos abrirnos y que cualquiera pudiese acercarse a nosotras para conocernos.

Siempre hemos defendido que los grupos de apoyo no son solo mujeres a las que acudir cuando algo va mal en la lactancia, sino mujeres con las que compartir un café, una noche sin dormir o las mil y una batallas que nos deja la crianza.

Semana europea de la lactancia maternaSemana europea de la lactancia materna

También tuvimos la oportunidad de vender nuestras camisetas, con el logo de Mamateta, lleno de amor y significado. Si quieres la tuya puedes mandarnos un email a asociacionmamateta@gmail.com .

Camisetas mamateta#fiestamamateta

Actividades para niños.

Como en todo lo que hacemos, quisimos contar con los niños. La #fiestamamateta disfrutó de unas colchonetas que encantaron a los más pequeños y de distintos puntos de pinta caras, mesas de manualidades y zonas de juegos tradicionales gracias a LudySport.

#fiestamamatetaLudysportLudysportLudysport#fiestamamateta

Desayuno saludable.

Y, como no, no podía faltar el desayuno. Siempre os compartimos información sobre alimentación saludable, puesto que las mejores decisiones se toman cuando Nos hemos informado bien.

Nuestras socias y todos los que se acercaron a vernos pudieron disfrutar del desayuno junto al resto de actividades.

Desayuno saludableDesayuno saludable

Mensajes para la semana europea de la lactancia materna

Como siempre, pensamos que tú eres lo más importante, así que queremos escucharte. Por eso abrimos un cartel de preguntas donde nuestras socias podían plasmar que significaba para ellas la lactancia materna.

Opiniones de todo tipo (incluidas las de los papás) que quedaron grabadas en nuestro mural de lactancia.

Semana europea de la lactancia maternaSemana europea de la lactancia materna#fiestamamateta

Para terminar de unir generaciones, el mural de manos por la lactancia dejó huellas de las generaciones futuras al lado de las nuestras.

Así, ojalá que la lactancia llegue a ser lo normal, y no el caso aislado de éxito.

#fiestamamateta#fiestamamateta#fiestamamateta#fiestamamateta

La visibilizacion y normalización, nuestra meta.

También contamos con la presencia de personal del Ayuntamiento de la mano de la concejala Myriam Arellano y de la prensa, gracias a los cuales aumentamos el alcance de nuestra labor visibilizadora.

Prensa#fiestamamateta

Sesión de cine teta.

Para seguir con un fin de semana de celebraciones, tacas a cones bowling linares pudimos disfrutar todas las familias de una sesión teta de cine a las 12:00 de la mañana.

Con la sala adaptada para ellos, sin la presión de si los peques estarán todo el tiempo vallados y rodeados de familias que nos comprenden y apoyan.

Todos disfrutamos de Toy Story 4, niños y adultos. Un lleno en la sala que nos dejó con la sensación de un fin de semana completo y disfrutado por todas.

Sesión cine teta

Entrevista en la Cadena Ser y Asociación Mamateta.

El lunes entrevistaron a una de nuestras coordinadoras, Zora Groothuis, en el programa Hoy por Hoy Linares. En ella, hablaron de la programación de nuestra semana, de la visibilzación de la lactancia materna y

Acompañada de profesionales de pediatría del Hospital San Agustín para dar difusión a la charla sobre el banco de leche materna y el punto de recogida en el Hospital de Linares que se impartió este mismo martes.

Os dejamos el enlace de la entrevista para que podáis escucharla.

Dona tu leche, dona vida.

Para terminar con nuestros actos dedicados a la Semana Europea de la Lactancia Materna, hemos podido disfrutar de una charla sobre el punto de recogida de leche materna del que disponemos en el Hospital San Agustín de Linares.

La semana que viene podréis leer un post detallado sobre el tema con toda la información que hemos recopilado gracias al evento.

La semana europea de la lactancia materna en redes.

Para terminar, en nuestras redes podéis seguir viendo las fotografías de lactancia que nos han enviado nuestras socias, junto con una frase que caracteriza este momento único en sus vidas. Podéis ver todo en @asociacionmamateta. 

Gracias por dejarnos formar parte de tu tribu y por unirte a nosotras en este camino de crianza. Durante todo el mes seguiremos publicando vuestras fotos.

@asociacionmamateta

Seguiremos dando voz a la lactancia para demostrar que es una opción, no una posibilidad. Infórmate y comparte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Frenillo lingual corto o anquiloglosia.Bebé llorando que podría tener frenillo lingual corto o anquiloglosiaMamá dnado el pecho a su bebé,, todas las mujeres pueden amamantarTodas las madres pueden amamantar.
A %d blogueros les gusta esto: